15 abril 2009

Hola a todos, hoy me he puesto a leer un poco mi blog, otros blogs y el foro de adopción, y es que ya hace mucho ( como pasa el tiempo ) que no me pongo a leer con calma (solo la tengo cuando estoy sola) pero así es, con Alessandro jugando por ahi y llamandome muchas veces para cualquier cosa, no tengo tiempo para reflexionar y recordar cuantas veces me sentaba delante del ordenador a leer y enterarme de cualquier noticia sobre la adopción, antes de iniciar esta aventura.... muchas horas, indagando, averiguando y sobre todo buscando cualquier información que llevara la palabra Ucrania, gracias a ello, pude conocer a mi facilitadora, para iniciar todo el proceso, luego a Natalia (que placer contactar con ella,) desde la primera vez que hablé con ella supe que era una persona muy especial, nos ofreció su casa, su tiempo... su corazón.... su amistad, y nos dió la oportunidad de saber cosas de Ucrania, "gracias amigas están siempre en nuestro corazón. Y que alegria saber que al presentarte a Mila, has podido trabajar con ella y así facilitarle la estancia en tu pais a otras parejas de España.

En ese mismo foro, leí muchas veces las dificultades que habían para adoptar, sobre todo cuando sabes lo que quieres, un niño, una niña, pequeña.... sana, sin ningún problema físico..... Muchas veces soñaba que quería a alguien y que tal vez fuera cojo, ciego o tuviera alguna discapacidad , de hecho tenia la seguridad de que así sería...... me costó mucho convencer a mi marido, pero yo tengo una discapacidad y sé que era capaz de dar a un niño la oportunidad de salir adelante, de ayudarle... y con esa idea afrontamos la primera cita pero ....... nunca conté como nos fué... de entrada todo parecía bastante pesimista, sobre todo porque a las puertas había otra pareja que venía de segunda cita pero me dije adelante ahi tiene que estar nuestro hijo ..... y nos mostraron sólo cinco fichas, de entre ellas elegimos dos, las fotografías no eran muy claras , las dos eran de niños, uno con un problema físico recuperable y otra ficha de otro niño diferente, destacaba y era por su sonrisa..... la de nuestro angel.... una sonrisa que nos llamaba...... ni siquiera prestamos atención a lo que ponía su ficha, luego nos lo repitieron, pensamos: "este es nuestro hijo....",
Lo que pensé es que en esto tiene que ser lo que toque a tu corazón.... y que también tuvimos suerte y aqui estamos.

Hoy lo que leo es más o menos lo mismo.... iguales problemas, mismas dificultades y pienso que siempre será así, es arriesgar y no arriesgar.... pero les animo a todos los que duden que hay que ir con el corazón abierto a lo que la vida les pueda ofrecer... .