21 septiembre 2008

uff......¡¡¡ vaya fin de semana. Ayer sabado celebramos el primer cumpleaños de Alessandro en nuestras vidas, que emoción, no me canso de mirarle y admirarle.... estaba muy ilusionado sobre todo por la llegada de sus primas Eyla y Thais, se vinieron el viernes con nuestra amiga Ana, y que bien por que esa noche me hicieron de canguro para salir un ratito,... aunque estaba demasiado pendiente de Alessandro, nos vino genial.
Luego el sabado empezamos con un desayuno especial en la terraza a base de crepes y alli empezamos a realizar el planing de los preparativos, primero:
limpieza en la terraza, donde se celebraría el evento, por supuesto contaba con un personal excelente (Pili, Eyla y Ana,) con ayudantes de excepción Alessandro y Thais, (mejor "no ayudantes",) y hay que ver como se esmeraron, quedó la terraza como los chorros del oro, y bueno se preguntarán donde estaba yo.... bueno pues con el trabajo más dificil que es el de organizar todo el cotarro, (jaja¡¡'¡¡) no es broma estaba en la cocina esmerandome por hacer la mejor tarta para nuestro hijo...........
También Gerardo, tuvo su trabajo poner las guirnaldas y globos , para que tuviera un buen ambiente festivo, aparte de preparar las pizzas para el almuerzo, .mm riquisimas ¡¡¡¡¡¡¡












Luego decidimos entregarle nuestro regalo antes de que llegaran los invitados...... le encantó ....mirar su carita...






































Luego empezaron a llegar los invitados y empezó la fiesta.... las fotografías hablan por sí solas,,




16 septiembre 2008

Que bien Paloma y Antonio ya están preparando su aventura, tengo la certeza de que todo les va a ir bien, y desde este rinconcito quiero lanzarles un puñado de esperanza, comparto vuestra alegria y voy a seguir vuestro blog con muchisimo interes.
Nosotros aqui con Alessandro, pues preparando su primera fiesta de cumpleaños, el 22 de septiembre tendrá cuatro añitos, y estoy muy emocionada para que sea su mejor fiesta hasta ahora, se la celebraremos el sabado y ya les relataré con fotografías incluidas como pasará ese día. De momento él tiene claro que soplará las velas y que tendrá a sus primos ese día, ojalá tuvieramos a nuestros padres cerca para que compartieran ese día con él, pero lo que es las nuevas comunicaciones, por medio de este blog estarán al día. Alessandro está cada día más guapo y más cariñoso, me llena de amor cuando me lanza besos por toda la cara antes de acostarse ( muchas veces son lametazos..), y nos pide a su padre y a mi "cosquillas.., cosquillas" y venga risas y risas,,.
Bueno mi chavalote ya se ha despertado de su siesta y está junto a mi con una carita de sueño todavía y yo que lo he cogido en brazos y no paro de darle besitos... les dejo a todos por ahora y no voy a olvidarme de contarles lo que vamos viviendo, por todos los que nos seguis, incluso más allá del Atlantico.. un abrazo y hasta pronto

07 septiembre 2008

Hola gente, quisiera contar aqui un poco más de nuestra experiencia, nuestra idea era que iriamos a por cualquier niño que pudieramos ayudar aunque tuviera una pequeña discapacidad, en mi interior y esto es cierto, no pensaba que si sería niño o niña, la edad tenía claro que podría ser mayor, ¿pero que a que edad es mayor?, tres, cuatro, cinco o seis años, quizás siete ¿por que no?, sigue siendo un niño sin familia, y nosotros con mucho amor que darle, así que lo de la edad, teniamos claro que podría ser mayor, y lo de si tuviera alguna dificultad, pues la verdad es que sabía que casi todos los niños la presentaban, eso lo sabía antes de ir, si estaban las excepciones, esos niños que son tan pequeños y que son tan sanos, pero en la vida también es igual, esperas un hijo y no sabes como vendrá, deseas que sea sano pero sabes que lo aceptarás y pondrás toda tu voluntad en ofrecerle todo tu amor.



Pensabamos como sería todo, al principio te rompes la cabeza pensando si merece la pena pasar por todas las experiencias que leía en los foros y en otros blog, y llegamos a sentir un poco de miedo, todo el esfuerzo que supondría tanto a nivel economico como psicológico, pero tendríamos que intentarlo sino nos pasariamos el resto de nuestra vida lamentandolo, lo tomamos como una experiencia más que tendríamos que vivir, y como toda experiencia buena o mala siempre enriquece..., (aunque a veces amargue un poco nuestras vidas ). Así que me puse a indagar sobre este pais, Ucrania, su cultura, su gente, y lo primero que me interesaba era conocer alguien de alli, entramos en muchos foros, y al final entramos en contacto con nuestra amiga Natalia, una guia que aparte de amar España, era una persona encantadora y adorable, si, Natalia fué una suerte conocerte y compartir contigo tanto, tener ya una amiga allí hizó que vieramos nuestro viaje con más optimismo, esta palabra es importante en toda nuestra historia porque nos acogimos a ella con mucha fé y esperanza, en nuestra primera entrevista en el centro de adopciones, en nuestra primera visita al orfanato y en la primera vez que pusimos nuestros ojos sobre nuestro angel...si a pesar de que podría tener problemas cardiacos, y que en sus primeros dias de vida estuviera muy malito...... es igual ya entró en nuestras vidas, ¿es mayor? ¿es pequeño? No importa...... es él , es Alessandro nuestro hijo.



También conocimos a otro padres de otros muchos papas en el mismo camino que seguimos nosotros, y compartimos momentos y experiencias, cada cual diferente unas de otras, pero lo que si era común entre todos, era el amor que sentían ya por su hijos fueran como fueran.



Luego ya fuimos viendo que las cosas a veces no son como nos cuentan, bien es verdad que cada experiencia es unica, algunos padres buscan un hijo (los tienen en sus mentes , el sexo, la edad ) y no ven que hay otros niños que pueden darles mucha màs felicidad, quizás eso es lo que pasa, que no encontramos lo que esperamos, por ejemplo es más dificil adoptar niñas, sobre todo si son pequeñas, pero hay cada una que he conocido en el orfanato donde estaba nuestro hijo, eso sí, no eran pequeñas, pero eran lo más dulces y cariñosas que cualquier padre o madre pudiera desear, algunas con problemas fisicos, pero ...... ahi están esperando..., esperando también están muchos padres deseando un hijo, pero solo hay que ir con fé para conseguirlo....



hasta pronto y un abrazo a todos los que esperan....

04 septiembre 2008



Aqui está nuestro Alessandro, poniendose morado del chocolate que iba a ser para una tarta que estaban preparando con su prima Eyla y su amiga Malen, pero al final quedó riquisima la tarta, con la ayuda de su tia Pili (más abajo hay más fotografías).

Hola a todos, disculpad el haber tardado tanto tiempo en ponerles un poco al día de nuestras vidas (oh¡¡¡ lo diferente que es ahora...), pero sin más voy a contarles que Alessandro cada día nos sorprende más con el idioma y que del ruso tan solo dice "da" y a veces "paka" y repite a veces más de lo que debe, aunque también hace uso del idioma universal que tantas veces usamos sus papas en Ucrania "el de los gestos".

En este tiempo los han conocido tanto su familia en La Palma porque viajamos alli, como en Italia pero a ellos por videoconferencia a traves del ordenador, y también sus admiradores, porque a traves de este blog ha tenido ya mucha gente que ha seguido su historia, y hemos tenido oportunidad de conocerles, y aún queda mucha familia por conocer, pero tiempo al tiempo..... para Alessandro ha sido enriquecedor tener una nueva familia, la pena es que no lo tengamos tan cerca a todos, porque disfruta muchisimo de sus tios y primos, la verdad es que nosotros sus papas tambien porque verlo reir, jugar con ellos es una alegria enorme.

Por otro lado tengo que decir que la experiencia como madre, hablo de mi, es bastante excitante, todo el día está Alessandro en mi pensamiento y si me descuido de no pensar en él, me llama y me reclama para recordarme que está ahi, cuando estamos solos en casa, le gusta tenerme cerca, sino ya empieza a llamarme "mamí, mamí", ahora le tengo en el suelo jugando con un tren...
mamí, mamí me llama para que lo mire, así es cada día, ahora sueño con perder un poco esa dependencia aunque estoy segura que lo añorare algún día, y echaré en falta que no me llame tanto. Bueno procuro disfrutar con él todo el tiempo que puedo, no hay día que no le lleve al parque, o a la playa donde disfrutamos muchisimo. Por lo general, él es bastante tranquilo, pero alguna vez se ha enfadado conmigo hasta el punto de morderme, han sido rabietas en las que descarga su rabia conmigo, pero después de castigarle viene y me dice: "mamí ñan ñan no no ¡¡" con su mirada mas tierna que dan ganas de comersele a besos. Pero esto no es nada comparado con los momentos tan felices que compartimos los tres cuando jugamos, cuando le hacemos cosquillas antes de dormir, cuando oimos sus risas, cada mañana cuando despierta, su papas que ya estan en pie, y viene hasta nosotros buscandonos por la casa, "mamí, papí, " y cuando nos ve con esa sonrisa de angel comenta "ahhh..." asiente como si pensará pero si están aqui conmigo no me han dejado. Me resulta gracioso cuando me pregunta una y otra vez mirando sus juguetes, su ropa, zapatos o su habitación " ¿ es mio ? porque es la primera vez que no comparte las cosas con otros niños, y esa pregunta la hace a menudo.

Pronto empezará en el cole, y espero que no sufra mucho ya les contaré la experiencia... un beso a todos y hasta prontito.

Les dejo unas fotografías hechas ayer en mi casa, con mi hermana Pili, mis sobrinas Eyla y Thais, Malen y su hija Malen, y Mila, nuestra facilitadora.


Empezando a preparar la tarta Eyla y Malen, los demás estabamos como observadores y en el caso de Alessandro, esperando a ver si caia algo... , estaban Mila (que nos dió una sorpresa,), Gerard y Malen (madre), Pili como chef y la reportera mas...... yo ;







Thais observando.........



Vaya par de reposteras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aqui Alessandro remojandose un poco con Mafalda (nuestra gatita) al fondo...