Hola gente, quisiera contar aqui un poco más de nuestra experiencia, nuestra idea era que iriamos a por cualquier niño que pudieramos ayudar aunque tuviera una pequeña discapacidad, en mi interior y esto es cierto, no pensaba que si sería niño o niña, la edad tenía claro que podría ser mayor, ¿pero que a que edad es mayor?, tres, cuatro, cinco o seis años, quizás siete ¿por que no?, sigue siendo un niño sin familia, y nosotros con mucho amor que darle, así que lo de la edad, teniamos claro que podría ser mayor, y lo de si tuviera alguna dificultad, pues la verdad es que sabía que casi todos los niños la presentaban, eso lo sabía antes de ir, si estaban las excepciones, esos niños que son tan pequeños y que son tan sanos, pero en la vida también es igual, esperas un hijo y no sabes como vendrá, deseas que sea sano pero sabes que lo aceptarás y pondrás toda tu voluntad en ofrecerle todo tu amor.
Pensabamos como sería todo, al principio te rompes la cabeza pensando si merece la pena pasar por todas las experiencias que leía en los foros y en otros blog, y llegamos a sentir un poco de miedo, todo el esfuerzo que supondría tanto a nivel economico como psicológico, pero tendríamos que intentarlo sino nos pasariamos el resto de nuestra vida lamentandolo, lo tomamos como una experiencia más que tendríamos que vivir, y como toda experiencia buena o mala siempre enriquece..., (aunque a veces amargue un poco nuestras vidas ). Así que me puse a indagar sobre este pais, Ucrania, su cultura, su gente, y lo primero que me interesaba era conocer alguien de alli, entramos en muchos foros, y al final entramos en contacto con nuestra amiga Natalia, una guia que aparte de amar España, era una persona encantadora y adorable, si, Natalia fué una suerte conocerte y compartir contigo tanto, tener ya una amiga allí hizó que vieramos nuestro viaje con más optimismo, esta palabra es importante en toda nuestra historia porque nos acogimos a ella con mucha fé y esperanza, en nuestra primera entrevista en el centro de adopciones, en nuestra primera visita al orfanato y en la primera vez que pusimos nuestros ojos sobre nuestro angel...si a pesar de que podría tener problemas cardiacos, y que en sus primeros dias de vida estuviera muy malito...... es igual ya entró en nuestras vidas, ¿es mayor? ¿es pequeño? No importa...... es él , es Alessandro nuestro hijo.
También conocimos a otro padres de otros muchos papas en el mismo camino que seguimos nosotros, y compartimos momentos y experiencias, cada cual diferente unas de otras, pero lo que si era común entre todos, era el amor que sentían ya por su hijos fueran como fueran.
Luego ya fuimos viendo que las cosas a veces no son como nos cuentan, bien es verdad que cada experiencia es unica, algunos padres buscan un hijo (los tienen en sus mentes , el sexo, la edad ) y no ven que hay otros niños que pueden darles mucha màs felicidad, quizás eso es lo que pasa, que no encontramos lo que esperamos, por ejemplo es más dificil adoptar niñas, sobre todo si son pequeñas, pero hay cada una que he conocido en el orfanato donde estaba nuestro hijo, eso sí, no eran pequeñas, pero eran lo más dulces y cariñosas que cualquier padre o madre pudiera desear, algunas con problemas fisicos, pero ...... ahi están esperando..., esperando también están muchos padres deseando un hijo, pero solo hay que ir con fé para conseguirlo....
hasta pronto y un abrazo a todos los que esperan....
1 comentario:
Hola Laura, hay una reflexion en mi blog, hacerca de este comentario,te invito a que lo leas y que opines, me he sentido aludida ,pero no de ninguna manera mal. un saludo.
Publicar un comentario